Brownsville, Texas.- Cocaína valuada en más de 3,3 millones de dólares fue asegurada por agentes federales en Brownsville.
Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza interceptaron la carga en un puente internacional a un mexicano de 50 años
“Esta es una cantidad significativa de cocaína interceptada por nuestros oficiales de primera línea de CBP y la acción policial subraya la gravedad de la amenaza de las drogas que enfrentamos y la determinación de nuestros oficiales de aplicar su capacitación, experiencia y tecnología para evitar que llegue a las calles de Estados Unidos”. dijo el director del puerto, Tater Ortiz, puerto de entrada de Brownsville.
La incautación ocurrió el domingo 15 de diciembre en el Puente Internacional de Veteranos cuando los oficiales de CBP remitieron un Ford 2012 que transportaba un remolque utilitario conducido por un ciudadano mexicano de 50 años a la secundaria para un examen más detallado después de una inspección primaria.
En revisión secundaria, con la ayuda de una unidad canina y un sistema de inspección no intrusivo (NII), los agentes de CBP descubrieron 100 paquetes escondidos dentro del medio de transporte. Los oficiales de CBP retiraron los paquetes, que contenían un total de 245,50 libras de presunta cocaína.