Mission, Texas.- Más de 1.3 millones de dosis de fentanilo fueron decomisadas por un policía estatal en pleno centro de Mission, informó el Gobernador Greg Abbott. 

El decomiso ocurrió el lunes durante una parada de tráfico de la Operación Lone Star y marca una de las mayores incautaciones individuales de fentanilo realizadas por la OLS hasta la fecha. 

La droga era transportada por un hombre que conducía un vehículo Cadillac negro en la intersección de las calles Gumwood y la 43, en Mission. Se trató de cinco paquetes envueltos en cinta adhesiva que contenían el fenanilo que tiene un valor estimado en la calle de 312 mil dólares. 

“El fentanilo es la amenaza de drogas más grande que nuestro estado y nuestro país hayan conocido, y esta cantidad récord de fentanilo incautado de otro modo habría llegado a las comunidades de Texas y la nación debido a las políticas de fronteras abiertas del presidente Joe Biden”, dijo el gobernador Abbott.  

Los 3.1 millones de dosis letales de fentanilo, son cantidad suficiente suficientes para matar a todos los tejanos en Austin, Dallas y El Paso combinados, dijo Abbott.

“Debido a esta única incautación, millones de dosis letales de fentanilo no llegarán a las comunidades de nuestro estado, y realmente a nuestro país, y millones de vidas se salvarán potencialmente”, dijo el director del DPS, Steve McCraw.  

“Esta incautación muestra claramente el importante trabajo que se está realizando a lo largo de nuestra frontera a través de la misión Operation Lone Star, y quiero agradecer al gobernador Abbott por su continuo liderazgo en la lucha contra el fentanilo”. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *