Laredo, Texas – Un hombre de Laredo de 32 años se declaró culpable de posesión con la intención de distribuir 100 gramos o más de heroína, anunció el fiscal federal Alamdar S. Hamdani.
La investigación comenzó en enero cuando las autoridades descubrieron que Raúl García Jr., también conocido como Rule, estaba vendiendo drogas en el área de Laredo. Durante los siguientes dos meses, los investigadores continuaron recibiendo información de que García estaba vendiendo narcóticos, y posiblemente fuera de su casa.
En marzo, las autoridades obtuvieron una orden para registrar la casa de García. Durante la búsqueda, las autoridades localizaron heroína envasada para la venta ambulante. Un mes después, las autoridades obtuvieron una segunda orden de registro y nuevamente encontraron heroína. Al igual que las drogas recuperadas durante la búsqueda de marzo, observaron que la heroína encontrada en abril también estaba empaquetada para la venta callejera.
Como parte de su declaración de culpabilidad, García admitió estar en posesión de las drogas localizadas e incautadas durante la investigación.
La jueza de distrito estadounidense Marina García Marmolejo impondrá la sentencia en una fecha posterior. En ese momento, García enfrenta hasta 40 años de prisión federal y una posible multa máxima de cinco millones de dólares.
García permanecerá detenido en espera de esa audiencia.
La Administración de Control de Drogas, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y la División de Narcóticos del Departamento de Policía de Laredo llevaron a cabo la investigación con la asistencia de Investigaciones de Seguridad Nacional y la Patrulla Fronteriza. Los fiscales federales adjuntos Brian Bajew y Leslie Cortez están procesando el caso. (foto No actual)