Austin, Texas.-   El Procurador Ken Paxton presentó una solicitud de una orden judicial temporal contra Annunciation House para “detener su conducta criminal sistémica en Texas”.

La Procuraduría obtuvo testimonios jurados que indican que las operaciones de Annunciation House están diseñadas para “facilitar los cruces fronterizos ilegales y ocultar a los extranjeros presentes ilegalmente de las fuerzas del orden”.

A principios de este año, la Procuraduría General de Texas emitió una solicitud de documentos de Annunciation House en un esfuerzo por comprender sus operaciones.

En lugar de presentar un solo documento, Annunciation House demandó a la Procuraduría General. Desde entonces, el propio testimonio jurado de Annunciation House ha demostrado que “Annunciation House opera como una empresa criminal”, asegura la Procuraduría.

“A sabiendas, alberga a extranjeros indocumentados que evadieron a la patrulla fronteriza al cruzar. Incluso va a México para recuperar a extranjeros que negó la patrulla fronteriza. Luego, por su propia admisión, oculta a esas personas en sus refugios de las fuerzas del orden. Dejará entrar a cualquier extranjero, pero paradójicamente se niega a cumplir con cualquier exigencia de agencias de la ley. Su propio sitio web incluso presume de que alberga a personas que cruzaron la frontera con “la ayuda de un coyote”, detalla la agencia estatal.

“Cualquier ONG que facilite la entrada ilegal de extranjeros indocumentados a Texas está debilitando la ley y potencialmente poniendo en peligro la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos”, advirtió Paxton. (foto: Annunciation House)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *