Austin, Texas.- De un momento a otro el Gobernador Greg Abbott promulgará como ley en Texas el prohibir a los jóvenes transgénero atención médica especial.
Por eso, varias organizaciones como la Unión Estadounidense de Libertades Civiles de Texas, la ACLU, Lambda Legal y el Transgender Law Center se comprometieron el jueves a presentar una demanda contra una nueva ley que consideraron “radical”.
El Proyecto de Ley 14 del Senado de Texas prohíbe la única atención basada en evidencia para la disforia de género para personas transgénero menores de 18 años y tiene como objetivo despojar a los médicos de sus licencias médicas para brindar a sus pacientes la atención que saben que es médicamente necesaria.
Los legisladores de Texas han ignorado las advertencias de los jóvenes transgénero, sus familias y el establecimiento médico sobre los daños de esta ley”, dijeron en un comunicado.
Los tribunales federales han impuesto ya restricciones similares en Alabama y Arkansas, y los defensores legales han impugnado en los tribunales federales las prohibiciones promulgadas en Oklahoma, Tennessee y Montana. Un juez de una corte estatal en Missouri bloqueó recientemente la ejecución de la orden de emergencia del fiscal general de Missouri que bloquea la provisión de atención de afirmación de género.