Pharr, Texas.- Escondidas entre rollos de plástico, oficiales federales de Aduanas y protección Fronteriza descubrieron 213.5 kilos de cocaína; hay un detenido.
Los hechos ocurrieron en el Puente Internacional de Pharr el pasado miércoles, dijo la agencia en un comunicado.
“Grandes incautaciones de cocaína como esta no solo subrayan la gravedad de la amenaza de las drogas que nuestros oficiales de primera línea de CBP enfrentan todos los días, sino también la eficacia de aplicar la experiencia y la tecnología de inspección para identificar y derribar esta carga, evitando que llegue a las calles de los Estados Unidos”, dijo el Director del Puente Carlos Rodríguez.
La droga fue encontrada en un camión con remolque comercial que transportaba un envío de envoltura de plástico que ingresaba desde México.
Un oficial de la CBP seleccionó el camión con remolque para su inspección, lo que incluyó el uso de equipo de inspección no intrusiva (NII) y la revisión por parte de un (equipo canino).
La inspección física del vehículo dio como resultado que los oficiales extrajeran un total de 150 paquetes de presunta cocaína con un peso de 470,68 libras (213,5 kg) ocultos dentro de la mercancía.
La cocaína tiene un valor estimado en la calle de $6,284,586.
La OFO de la CBP entregó el camión con remolque, los narcóticos y al conductor a los oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas, quienes arrestaron al conductor e iniciaron una investigación criminal.