Austin, Texas.- Un total de 239 millones serán invertidos en ampliar y mejorar el acceso a la salud en Texas, según anuncio el Gobernador Greg Abbott. De esa cantidad 85 millones serán destinado para el hospital DHR de Edinburg.
Las subvenciones ayudarán a las comunidades rurales a tratar y estabilizar a pacientes con enfermedades psiquiátricas agudas sin necesidad de viajar a una gran ciudad.
“El Estado de Texas continúa trabajando para ampliar el acceso a recursos esenciales de salud mental y garantizar que los tejanos reciban el apoyo que necesitan, sin importar dónde vivan”, declaró el gobernador Abbott.
Con esa inversión Texas expandirá los servicios de salud mental para pacientes hospitalizados, de modo que las comunidades rurales y los gobiernos locales puedan tratar a pacientes con enfermedades psiquiátricas agudas más cerca de sus hogares.
La financiación financiará hasta 332 camas para pacientes con problemas de salud mental en hospitales de cuatro comunidades. El dinero será usado como sigue:
*$85 millones para hasta 100 camas en DHR Health en Edinburg.
*$64 millones para reparaciones, renovaciones y construcción para añadir 72 camas a los Hospitales Bautistas del Sureste de Texas en Beaumont.
*$50 millones para ampliar el Centro de Tratamiento de Salud Mental del Condado de Montgomery en Conroe con hasta 100 camas.
*$40 millones para un nuevo centro en el Condado de Victoria con hasta 60 camas.