Louisville, Ky.- Un toral de 28 joyas de diseño falsificadas -como relojes “Rolex”-, con un precio minorista sugerido de casi un millón de dólares, fue decomisado en Louisville.

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza incautaron 28 envíos en enero de este tipo de productos cuyo valor, si fuera original, se acercaría al millón de dólares.

Los envíos procedían en su mayoría de China y Hong Kong y se dirigían a lugares de todo Estados Unidos.

Los envíos contenían relojes, pulseras, anillos, collares y aretes de diseñador falsificados.

Los Centros de Excelencia y Experiencia de CBP, los expertos comerciales de la agencia, inspeccionaron los artículos y los consideraron falsificados.

Todos los artículos fueron incautados por infringir las marcas protegidas del diseñador. Si estos artículos hubieran sido genuinos, habrían tenido un valor MSRP combinado de casi $27,5 millones.

“Los productos falsificados son productos de mala calidad que cuestan a las empresas estadounidenses miles de millones de dólares al año y, al mismo tiempo, privan a nuestro país de empleos e ingresos fiscales”, dijo LaFonda D. Sutton-Burke, directora de Operaciones de Campo de la Oficina de Campo de Chicago.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *