Brownsville, Texas.- La Oficina de Salud Pública informó hoy sobre la presencia de mosquitos transmisores del Virus del Nilo y del Dengue que habrían infectado ya a residentes.

Esmeralda Guajardo dijo que han detectado un aumento en la actividad de enfermedades transmitidas por mosquitos dentro del Condado incluido Virus del Nilo y dengue.

Por el momento hay dos casos del Virus del Nilo y uno de Dengue.

Ambos casos habrían sido transmitidos localmente.

“Estos son los primeros casos de enfermedades transmitidas por mosquitos adquiridas localmente en el condado de Cameron este año”, dijo la agencia.

Los síntomas principales tanto del Nilo Occidental como del dengue son similares: fiebre alta, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, músculos y dolor de huesos, náuseas, vómitos y sarpullido. Los síntomas adicionales del dengue incluyen dolor detrás de los ojos y otros

Los síntomas del Nilo Occidental incluyen inflamación de los ganglios linfáticos y dolor de garganta.

La mayoría de las personas se recuperan completamente de ambas enfermedades dentro de dos semanas, pero algunos pueden desarrollar complicaciones que requerirán atención médica, ya que puede ser fatal si no se trata.

El Nilo Occidental y el dengue se transmiten de la misma manera, a través de la picadura de mosquitos portadores del virus.

Los mosquitos que transmiten el Nilo Occidental y el dengue son dos tipos diferentes de mosquitos, generalmente adquieren el virus cuando pican a una persona que tiene virus en la sangre. Después de la incubación del virus durante 8 a 10 días, una persona infectada

El mosquito es capaz de transmitir el virus al picar a una persona sana. El virus del Nilo Occidental y el dengue no pueden transmitirse directamente de persona a persona.

“Tan pronto como recibimos un informe de una posible enfermedad transmitida por mosquitos, trabajamos estrechamente con los municipios para coordinar la fumigación de mosquitos en las áreas donde se originó el informe y también realizar capturas de mosquitos, lo que ayuda en identificar los tipos de mosquitos que estamos viendo y si son portadores de enfermedades”, afirmó Esmeralda Guajardo, Administrador de Salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *