Austin. Texas.- Una mujer que se hacía pasar por “Doctora” fue arrestada en el Condado Waller acusada de practicar abortos ilegales, informó la Fiscalía de Texas
María Margarita Rojas, de 48 años, además está acusada de operar ilegalmente una red de clínicas en el área del noroeste de Houston. Rojas, era una partera conocida como “Dra. María”.
Realizar ilegalmente un aborto, es considerado un delito grave de segundo grado, así como de practicar la medicina sin licencia, explicó la Fiscalía
El Procurador Ken Paxton explico que una extensa investigación realizada por la División de Aplicación de la Ley del Procurador General Paxton reveló que Rojas poseía y operaba varias clínicas bajo los nombres de Clínica Waller Latinoamericana en Waller, Clínica Latinoamericana Telge en Cypress y Latinoamericana Medical Clinic en Spring.
Estos centros emplearon ilegalmente a personas sin licencia que se presentaron falsamente como profesionales médicos con licencia para brindar tratamiento médico. Rojas también realizó procedimientos ilegales de aborto en sus clínicas, en violación directa de la Ley de Protección de la Vida Humana de Texas.
Además del arresto se solicitó una orden de restricción temporal para cerrar la red de clínicas de Rojas y evitar más actividades ilegales.
Según la Ley de Protección de la Vida Humana de Texas de 2021, el Procurador General de Texas tiene la autoridad para solicitar sanciones civiles de al menos $100,000 por violación por la realización ilegal de un aborto. El Fiscal de Distrito del Condado de Waller Sean Whittmore remitió el caso al Procurador General Paxton para su enjuiciamiento.