McAllen, Texas.- Gracias a una orden del Departamento de Justicia, las cortes de inmigración no pueden funcionar”, denuncio el Hispanic Caucus.
El domingo, el Departamento de Justicia retiró las órdenes de “parar el trabajo” que había emitido a organizaciones que ejecutaban programas clave de asistencia jurídica después de que una coalición de grupos sin fines de lucro presentara demandas el viernes, según dijo la organización en un comunicado.
“Los tribunales de inmigración no pueden funcionar sin estos programas. Si bien es bueno que estos programas puedan continuar ahora, no nos engañemos: la administración Trump no entró en razón. El Congreso asignó fondos para programas de acceso legal y el ejecutivo implementará esos fondos según lo previsto por el Congreso… punto.”, agrega el comunicado firmado por los ocho integrantes del Hispanic Caucus
“El Programa de Orientación Jurídica (LOP), el Servicio de Asistencia del Tribunal de Inmigración (ICH), el Programa de Orientación Jurídica para Grupos Familiares (FGLOP) y la Iniciativa del Asesor para los Niños (CCI) históricamente han disfrutado de apoyo bipartidista a lo largo de múltiples administraciones”, agrega.
Argumentó que el cese de estos programas no sólo es fiscalmente irresponsable, sino que es gravemente incompatible con el compromiso de este país con la estabilidad económica y la garantía de justicia para todos.