Corpus Christi, Texas.- La Guardia Costera interceptó y detuvo a 16 pescadores mexicanos que practicaban pesca ilegal e incautó aproximadamente 1130 kilos de pescado en aguas federales frente al sur de Texas la noche del martes.
Nuestras tripulaciones continuarán detectando y disuadiendo incansablemente las amenazas a la soberanía de nuestra nación”, dijo teniente David Anderson, comandante del guardacostas Daniel Tarr
Las agencias mexicanas detectaron e interceptaron a un total de 16 pescadores mexicanos que practicaban pesca ilegal al norte de la Línea Fronteriza Marítima (LFM) en el Golfo.
Tras interceptar cuatro lanchas, las tripulaciones de la Guardia Costera arrestaron a los pescadores, los llevaron a tierra y los transfirieron al personal de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos para su procesamiento.
El personal de la Guardia Costera también incautó aproximadamente 1130 kilos de pargo rojo, junto con aparejos y equipos de pesca que se encontraron a bordo de las embarcaciones.
Dos de las lanchas también fueron incautadas, mientras que otras dos estaban marcadas y quedaron a la deriva debido a las inundaciones y la inestabilidad.