Mission, Texas.- José Marroquín Peña de 74 años, fue detenido por agentes federales en el puente internacional Anzaldúas, tras encontrársele que tenía órdenes de arresto en contra por delitos sexuales contra menores.

Carlos Rodríguez, Dirtector del Puente Internacional Anzaldúas dijo que la naturaleza atroz del presunto crimen y la dedicación de los oficiales de primera línea para llevar a los presuntos perpetradores ante la justicia subrayan y ejemplifican la importancia de la misión de seguridad fronteriza de CBP.

Los hechos ocurrieron el 20 de julio, cuando los oficiales remitieron al pasajero José Marroquín Peña, de 74 años, residente permanente legal de los EE. UU., para una inspección secundaria.

Durante el examen se utilizó verificación biométrica y bases de datos federales de aplicación de la ley verificaron su identidad y descubrieron que era objeto de órdenes de arresto por delitos graves pendientes por agresión sexual agravada de un niño e indecencia con un niño emitidas por la Oficina del Sheriff del condado de Kleberg en Kingsville. Texas.

Los agentes de CBP entregaron a Marroquín Peña a los agentes del sheriff del condado de Kleberg para que dictaminaran la orden.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *