Corpus Christi, Texas.- La Guardia Costera detuvo a ocho pescadores mexicanos por practicar la pesca ilegal incautándoles 70 kilos de pescado logrado en aguas federales frente al sur de Texas el viernes.
Los ocho pescadores mexicanos practicaban pesca ilegal al norte de la Línea Fronteriza Marítima (LFM) en el Golfo de México.
Tras interceptar dos lanchas, las tripulaciones de la Guardia Costera arrestaron a los pescadores, los llevaron a tierra y los transfirieron al personal de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos para su procesamiento.
El pescado incautado eran aproximadamente 70 kilos de huachinango, junto con aparejos y equipos de pesca que se encontraban a bordo de las embarcaciones.
Las lanchas también fueron incautadas.
La Guardia Costera dijo que la pesca furtiva y el comercio ilegal de huachinango y otras especies de peces suelen ser una fuente de ingresos para organizaciones criminales.
Además de su uso para la pesca furtiva en aguas estadounidenses, las lanchas también pueden utilizarse para el transporte de drogas ilícitas y extranjeros a Estados Unidos.