Hidalgo, Texas.- El estadounidense radicado en Campeche, Mexico, Juan Carlos Ávila de 61 años, fue detenido por agentes interancionales cuando ingresaba a los Estados Unidos.

Los Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza en el Puente Internacional de Hidalgo detuivieron al sujeto que era buscado desde hace 15 años por delito grave pendiente por agresión sexual agravada a un niño.

“CBP examina a todos los viajeros que ingresan a Estados Unidos. Estamos comprometidos a presentar a esas personas para que enfrenten cargos penales, especialmente aquellos buscados por crímenes atroces contra niños”, dijo el director del puente, Carlos Rodríguez.

Los hechos ocurrieron enm pasado 11 de enero cuando Ávila llegó desde México. Un oficial de CBP lo aseguró inmediatamente después de descubrir que era posible coincidir con una orden de arresto.

Una vez en inspeccion secundaria, los oficiales de CBP, utilizando verificación biométrica, confirmaron su identidad junto con la orden de arresto activa de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris.

Ávila ha sido buscado desde junio de 2009 y está acusado de agresión sexual agravada a un niño menor de 14 años, un delito grave de primer grado en el estado de Texas.

Un oficial de policía de Hidalgo llegó para tomar la custodia de Ávila y lo transportó a la cárcel del condado de Hidalgo en espera de su extradición al condado de Harris; los cargos penales son meras acusaciones. Se presume que los acusados ​​son inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *