Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una sentencia ejemplar de cien años de prisión se dictó en Tamaulipas en contra de un hombre que violó a una menor de edad, lo cual es muestra de las acciones para terminar con la impunidad, con énfasis en aquellas conductas que afectan a las niñas y mujeres, informó el vocero de Seguridad Pública, Jorge Cuéllar Montoya.
“Se está trabajando de manera muy puntual por encargo del gobernador de atacar la impunidad y tenemos como resultado que ahora en abril, hubo una sentencia de 104 años y seis meses de prisión para Carlos ‘H’ que violó a una menor de edad”, dijo al referirse a este delito cometido en Tampico en los años 2016, 2018 y 2019, cuando el ahora sentenciado aprovechó la confianza que le brindó la familia.
El funcionario estatal puntualizó que el trabajo que se realiza en las Mesas para la Construcción de la Paz por el Gobierno de Tamaulipas, con la colaboración institucional y el apoyo de los ciudadanos a través de las Mesas de Seguridad y Justicia Ciudadana, tiene buenos resultados al disminuir la incidencia de delitos, según informe del pasado mes de abril.
“En los ocho delitos de alto impacto, la tendencia es que vamos mejorando, en algunos más que otros, pero va dando resultados”, señaló en entrevista.
En base a los datos de la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, durante el mes de abril, se dictaron 41 sentencias y se condenó a 52 personas por diferentes delitos.