McAllen, Texas.- Una mujer de 41 años de edad pagará con 10 años en prisión federal el haber contrabandeado 18 kilos de cocaína a través del puente internacional Pharr en 2021.

Brenda Bazaldua-Mariscal de Mission además de cumplir con su sentencia tendrá cinco años de libertad condicional, dijo el fiscal federal Alamdar S. Hamdani.

En la audiencia, el tribunal escuchó evidencia adicional sobre la estructura organizacional de la organización narcotraficante. Al dictar la sentencia, el juez Crane le tomó nota de una sentencia anterior de 60 meses.

El 12 de agosto de 2021, Bazaldua-Mariscal llegó al puerto de entrada de Pharr conduciendo un Lincoln MKX.

Las autoridades notaron inconsistencias en su itinerario de viaje y la remitieron a una inspección secundaria. Allí, un K-9 alertó sobre el olor a narcóticos en la parte delantera del vehículo.

Luego, las autoridades descubrieron que el parachoques delantero estaba revestido con un compartimento que no era de fábrica y que contenía 16 paquetes de cocaína con un peso total de 18 kilogramos y un valor estimado en la calle de 234.000 dólares. 

Una investigación adicional reveló mensajes de texto que indicaban que Bazaldúa-Mariscal sabía que estaba importando narcóticos. (foto: No actual)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *