Houston, Texas.- Por lo menos 10 millones de inmigrantes irregulares -incluidos presuntos terroristas y criminales- han cruzado la frontera durante la administración del Presidente Joe Biden, aseguró hoy el Senador republicano John Thune al hablar en el pleno del senado sobre los riesgos que la política “puertas abiertas de Biden” significa para la seguridad de los estadounidenses.
“El arresto el mes pasado de ocho hombres de Tayikistán con presuntos vínculos con ISIS subrayó aún más lo que sabemos desde hace mucho tiempo: que la crisis fronteriza que lleva más de tres años del presidente Biden es una amenaza para nuestra seguridad nacional.
Esos ocho individuos, aseguró, habían llegado a nuestro país a través de “nuestra invadida frontera sur…y no son las únicas personas peligrosas que han llegado a nuestro país bajo la dirección del presidente Biden”.
“En otro caso alarmante, 50 de 400 inmigrantes ilegales que ingresaron a Estados Unidos a través de una red de contrabando vinculada a ISIS aún están desaparecidos.
Y dio otro ejemplo: “Un inmigrante ilegal que había evadido con éxito a la Patrulla Fronteriza para ingresar a los Estados Unidos ha sido arrestado por el asesinato de una madre en Maryland”.
Y uno más: “Un inmigrante ilegal liberado en el país bajo libertad condicional ha sido acusado del asesinato de una estudiante de enfermería en Georgia.
Y siguió: “Dos inmigrantes ilegales son acusados del asesinato de una niña de 12 años en Texas.
Agregó que sin duda, el caos en la frontera sur que el presidente Biden ha permitido que se prolongue durante más de tres años ha creado sin duda un entorno que facilita la entrada de personas peligrosas a los Estados Unidos.