Nuevo Laredo, Tam.- La muchedumbre estaba enardecida y desafiaba a los soldados. Un soldado sacó su pistola y disparó en varias ocasiones para dispersar a los quejosos y varios resultaron heridos con las esquirlas de las balas. 

Lo que ocurrió quedó grabado y esparcido en las redes sociales.  

Familiares, vecinos y amigos de cinco hombres que murieron presuntamente a manos de los soldados horas antes cuando salían de un bar, enfrentaron a los uniformados y por lo menos dos fueron agredidos. 

Los soldados al parecer les quitaron algunos teléfonos celulares con los que los grababan. Un soldado con un teléfono en mano lo estrella contra el pavimiento, lo que terminó de enfurecer a varias personas que se lanzaron en su contra. 

Otro soldado que observaba desde atrás sacó su arma y disparo al suelo. En el pavimiento pueden verse los agujeros que causaron las detonaciones. La gente corrió asustada, algunos lastimados con esquirlas. 

Los soldados pretendían llevarse el vehículo  Chevrolet Silverado en el que se transportaban los cinco jóvenes muertos -uno de los cuales era un ciudadano americano- buscando algún tipo de evidencia, pero la gente no lo permitía. 

La Oficina de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, dijo en un comunicado que los jóvenes muertos son  Gustavo Pérez Berriles, Jonathan Aguilar Sánchez, Wilberto Mata Estrada, Alejandro Trujillo y Gustavo Angel Suárez Castillo (Estadounidense).   Un joven de nombre Luis Gerardo acompañaba a las cinco víctimas y se encuentra en condición muy crítica en un hospital local. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *