Laredo, Texas.- Un oftalmólogo fue detenido y presentado hoy en corte acusado de varios delitos que podrían hacerle purgar una condena mayor de 20 años en prisión federal y pagar multas de hasta 250 mil dólares si es hallado culpable.

Michael Hochman, de 54 años y con residencia en Austin recibio cargos formales por fraude en la atención médica y lavado de dinero de acuerdo al anuncio hecho por el fiscal federal, Alamdar S Hamdani.

Un gran jurado federal emitió la acusación de cinco cargos el 27 de septiembre. Según documentos judiciales, Hochman es un oftalmólogo que era propietario y operaba Michael A. Hochman P.A. y Laredo Laser & Surgery Ltd. en Laredo.

Los cargos alegan que Hochman diagnosticó falsamente a pacientes vulnerables con enfermedades oftalmológicas y diversas afecciones oculares degenerativas para supuestamente ordenar al personal de optometría que realizara procedimientos médicos fraudulentos, repetitivos y excesivos en los pacientes para maximizar las ganancias.

Con esas ganancias el médico -al parecer- compraría un avión privado, vehículos de lujo, antigüedades de alta gama, monedas coleccionables y otros artículos de lujo.

Según la acusación, Hochman hizo que Medicare y otros programas de beneficios de atención médica remitieran pagos por millones de dólares en ganancias a varias cuentas bancarias corporativas y personales.

Las reclamaciones falsas y fraudulentas que Hochman supuestamente presentó a Medicare, Medicaid y Tricare ascendieron a $402,536,174. Como resultado de las reclamaciones falsas y fraudulentas, Medicare, Medicaid y Tricare pagaron aproximadamente $13,317,914, según los cargos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *