Austin, Texas.- Dos demandas diferentes archivadas en la corte de Massachusetts y New Hampshire, ha recibido la orden ejecutiva firmada ayer por el Presidente Donald Trump sobre la ciudadanía a hijos e inmigrantes irregulares.
A menos de 24 horas de la orden ejecutiva en cuestión ya suma dos demandas de estados a las que también e han sumado ciudades, incluido Washington D.C
Los gobernadores de por lo menos 18 de estados de la Unión Americana demandaron al presidente Donald Trump por la orden ejecutiva con la que los bebés nacidos de padres inmigrantes irregulares, ya no recibirán la ciudadanía norteamericana.
La orden entra en vigor a partir de 30 días de haberse expedido la orden ejecutiva.
Los estados en question son: California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawaii, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nevada, New Jersey, New Mexico, New York, North Carolina, Rhode Island, Vermont and Wisconsin.
Los Procuradores de Justicia de esos estados archivaron la demanda en la corte de Massachusetts y New Hampshire
Los estados dicen que Trump violó la enmienda 14 de la Constitución de los Estados Unidos la cual desde siempre ha sido interpretada por el gobierno refiriéndose a los nacidos en suelo norteamericano son ciudadanos de este país.
Pero en su orden ejecutiva, el presidente ice que “La Decimocuarta Enmienda siempre ha excluido del derecho de ciudadanía a las personas que nacieron en los Estados Unidos pero que no están “sujetas a su jurisdicción”
Otras ciudades como San Francisco, California y Washington, DC se han único a la demanda.