McAllen, Texas.- El espectáculo se presentará en el Centro de Artes Escénicas de McAllen el 5 de noviembre; la gira de Cenicienta por 130 ciudades lleva la magia de este cuento de hadas familiar al público de ciudades grandes y pequeñas de todo el país.
La producción de Cenicienta de estilo clásico de la World Ballet Company, con coreografía original de la estonia Marina Kesler, está diseñada para un espectador moderno. Rebosa de humor, encanto y una danza espectacular a cargo de un elenco multinacional de 40 bailarines profesionales de primer nivel de diez países.
También cuenta con más de 150 radiantes trajes cosidos a mano y escenografías artesanales y ricamente detalladas. Kesler comenta sobre el ballet: «La idea era evocar una sensación cinematográfica en el espectador, donde cada gesto y escena se muestre con claridad».
Uno de los cuentos populares más antiguos y queridos, la historia de Cenicienta se remonta a algún momento entre el 7 a. C. y el 23 d. C., con el cuento griego de Rhodopis. Desde entonces, se han creado más de 1500 versiones, incluyendo la más conocida del autor francés Charles Perrault, de la que se derivan la mayoría de las producciones de ballet.
Con una apasionada partitura del compositor Sergei Prokofiev, el ballet narra la historia de la joven Cenicienta, víctima de circunstancias crueles, pero cuya inquebrantable bondad se ve recompensada con la realización de sus sueños de una vida mejor.
Según encuestas de público, más del 60 % del público de la World Ballet Company experimenta el ballet por primera vez en estas producciones, lo cual es crucial para la misión de la compañía.