Edinburg, Texas.- El juez del condado de Hidalgo, Richard F. Cortez, emitió una declaración de desastre el lunes a raíz de las tormentas del fin de semana que causaron daños importantes en gran parte de la región. También le pidió al gobernador Greg Abbott que declarara el estado de emergencia para Texas.
La declaración de desastre es el primer paso para solicitar asistencia estatal y federal para hacer frente a los daños causados por la tormenta, que generó vientos de 80 mph y dejó a muchos en el condado de Hidalgo sin electricidad y dañó varios edificios.
“He determinado que este incidente es de tal gravedad y magnitud que una respuesta efectiva está más allá de la capacidad de control de la jurisdicción local”, escribió Cortez a Abbott. “Le solicito que declare un estado de emergencia para el estado de Texas y emita las directivas apropiadas para hacer frente a la emergencia”.
La declaración de desastre entró en vigencia de inmediato y permanecerá vigente durante siete días a menos que la Corte de Comisionados del Condado de Hidalgo decida extender