Mission, Texas.-ERCOT ha emitido una petición al público para que conserve energía eléctrica ante el frío polar que afecta, en tanto que autoridades del Servicio Meteorológico Nacional advirtieron sobre heladas y una baja en la temperatura en esta región que podría ir entre los 0 y los menos 3 grados C.

A nivel estatal, una buena parte de Texas enfrentaría temperaturas por abajo del punto de congelación y para evitar cortes ante la alta demanda, ERCOT está solicitando al público conservar energía.

La conservación de la luz en hogares y negocios de Texas se solicita inicie a partir de las seis a las 10 CT horas de este lunes.

En 2021 ocurrió una gran falla de energía eléctrica en Texas cuando, según el Departamento de Salud de Texas, ocurrieron 246 muertes relacionadas al frío.

ERCOT dice que espera en esta onda gélida una “demanda récord” de luz mientras que Texas experimenta vientos inusualmente bajos”, lo que limitará la cantidad de electricidad que los molinos de viento pondrán en la red.

El Gobernador Greg Abbott aseguró en un post en redes sociales esta tarde que la red eléctrica y el suministro de gas natural de Texas “están mejor preparador que nunca para el invierno”.

Sin embargo, advirtió que a medida que continúa el clima invernal, algunos texanos podrían experimentar cortes localizados de energía eléctrica.

Su aviso causó malestar en los usuarios de redes sociales que lo culparon de estar “más ocupado causando la muerte de migrantes en el Río que preocupado porque ya hay cortes de energía eléctrica en varias partes del estado”.

El frente ártico llegaría esta noche al Valle de Texas y se esperaba que el lunes las temperaturas oscilaran generalmente entre menos 1 y menos 6 Centígrados, sin embargo, ante los fuertes vientos que se esperan la sensación térmica será peor.

Lasautoridades recomiendan cuidado al manejar pues existe la posibilidad de que se genere hielo en las carreteras.

La mañana de martes y miércoles serían las más frías en la región del Valle de Texas cuando se esperan heladas.

Algunas escuelas mantendrán sus horarios normales; otras han retrasado la entrada a clases.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *