Mission, Texas.- Juan Carlos Muñoz, un residente de la Misión de 43 años ha sido sentenciado a 168 meses de prisión federal por coerción e incitación a un menor, anunció el fiscal federal Alamdar S. Hamdani.

En la audiencia, el tribunal escuchó cómo Muñoz no sólo solicitaba fotos y videos de niños menores de edad, sino que también compartía e intercambiaba esas fotos sexualmente explícitas con otro depredador de niños varón adulto.

En noviembre de 2022, las autoridades de Carolina del Sur se reunieron con una familia que descubrió que su hija de 14 años se estaba comunicando con una persona que solicitaba fotos y vídeos de desnudos.

La niña conoció al individuo que decía ser un adolescente de 19 años en un sitio de video chat/red social.

Las autoridades descubrieron numerosas conversaciones y lograron rastrear el número de teléfono del perpetrador hasta el Valle del Río Grande. Determinaron que su verdadera identidad era Muñoz, de 41 años, maestro de educación especial de secundaria.

En diciembre de 2022, las autoridades de Texas localizaron a Muñoz en la escuela donde trabajaba y admitió haberse comunicado con aproximadamente 50 niños menores y haber solicitado fotografías y videos sexualmente explícitos.

Tras cumplir su condena, el sujeto pasará cinco años de libertad supervisada. Durante ese tiempo, tendrá que cumplir con numerosos requisitos diseñados para restringir su acceso a los niños y a Internet. También se le ordenará registrarse como delincuente sexual.

Al dictar la pena de prisión, el tribunal expresó su preocupación por la seguridad de nuestros escolares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *