Laredo, Texas.- Adrián Hernández de 42 años se declaró culpable de haber robado un banco en 2024 y enfrenta hasta 20 años en prisión federal y el pago de una multa por un cuarto de millón de dólares.

El residente de Laredo se declaró culpable de robar el Banco Falcon International, anunció el fiscal federal Nicholas J. Ganjei.

El 10 de junio de 2024, Adrián Hernández entró en el local ubicado en 212 Bob Bullock Loop en Laredo. Se acercó al mostrador y le entregó una nota al cajero que decía: “Esto es un robo a un banco, deme todo el dinero”.

Hernández llevaba una camisa gris en la mano para ocultar, o aparentar ocultar, un arma. La cajera activó la alarma silenciosa y metió el dinero que tenía en su cajón, en una bolsa de papel marrón y se la entregó a Hernández. Luego salió del banco, se subió a su auto y huyó a toda velocidad.

Posteriormente, las autoridades observaron un auto que coincidía con la descripción del vehículo de Hernández estacionado en un motel. Intentaron detenerlo por delitos graves, pero Hernández lo evadió, y se desató una persecución. Finalmente, Hernández chocó contra una cerca de alambre cerca de la Avenida Salinas.

Al momento de su arresto, vestía la misma ropa que se aprecia en las imágenes de seguridad del Banco Internacional Falcon.

Las autoridades también encontraron una gran cantidad de dinero en efectivo en el auto, así como un billete amarillo y un marcador azul.

La Jueza de Distrito de EE. UU., Marina García Marmolejo, impondrá la sentencia más adelante. En ese momento, Hernández enfrenta hasta 20 años de prisión federal y una posible multa máxima de $250,000. Permanecerá bajo custodia a la espera de la audiencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *