Pharr, Texas.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza incautaron en el Puente Internacional de Pharr este fin de semana más de $880,000 en cocaína oculta dentro de un camión con remolque que transportaba brócoli.
“Nuestros oficiales de primera línea de CBP continúan ejerciendo una vigilancia decidida, utilizando su capacitación, experiencia, tecnología y el resultado final es esta importante incautación de cocaína”, dijo el Director del puente, Carlos Rodríguez.
Los hechos ocuirrieron el 22 de noviembre, cuando los oficiales de CBP asignados a las instalaciones de carga del Puente Internacional de Pharr encontraron un camión con remolque que ingresaba desde México.
El camión con remolque fue seleccionado para la inspección, que incluyó la utilización de equipos de inspección no intrusiva (NII).
Después de inspeccionar físicamente el camión con remolque, los oficiales descubrieron 28 paquetes que contenían 65,96 libras (29,92 kg) de presunta cocaína oculta dentro del vehículo. La cocaína tiene un valor total estimado en la calle de 880.725 dólares.
Los agentes aduaneros confiscaron los narcóticos, el tractor y el remolque, mientras que agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) iniciaron una investigación criminal.