Austin, Texas.- Texas inició hoy con el envío de recursos de ayuda a California ante los incendios forestales que tienen devastado a aquel pais de la costa oeste de los Estados Unidos.

Asi, más de 135 bomberos, personal médico y de manejo de emergencias, así como más de 45 camiones de bomberos, ambulancias, vehculos de comando y equipos fueron enviados a California mientras allas luchan contra los incendios forestales en la parte sur del estado.

Otros Tres de los bomberos pertenecen al Departamernto de Bomberos de Pharr se fueron a ayudar por su cuenta, lo que fue aplaudido por la comunidad

El gobernador Greg Abbott anunció que ordenó a la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) y al Servicio Forestal de Texas A&M que desplieguen bomberos, personal médico y de manejo de emergencias, camiones de bomberos y equipos para ayudar con los esfuerzos de respuesta a incendios forestales en California.

California solicitó la ayuda a través de la Oficina de Servicios de Emergencia de California.

“Nuestros corazones están de luto por toda la comunidad de Los Ángeles mientras continúan respondiendo a estos destructivos incendios forestales”, dijo el gobernador Abbott.

Agregó que los texanos conocen muy bien la devastación que los incendios forestales pueden causar “y nuestro país es más fuerte cuando nos unimos en tiempos de crisis”.

El Gobernador dirigió a la División de Manejo de Emergencias de Texas que desplegara bomberos, camiones de bomberos y equipos de extinción para ayudar a nuestros compatriotas estadounidenses a combatir estos incendios forestales.

Abbott agredeció a todos los valientes bomberos y socorristas que están respondiendo al llamado para ayudar a los californianos necesitados mientras estos incendios continúan ardiendo.





Este despliegue se coordina en el marco del Pacto de asistencia para la gestión de emergencias (EMAC). EMAC es un sistema de ayuda mutua de estado a estado que permite a los estados brindar asistencia y compartir recursos con otro estado en respuesta a un desastre o emergencia. Los miembros de EMAC pueden compartir recursos de todas las disciplinas, proteger al personal que se despliega y recibir reembolso por los costos relacionados con la misión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *