Austin, Texas.- Texas desplegó recursos estatales de respuesta a emergencias para apoyar los esfuerzos de recuperación del huracán Helene en Carolina del Norte luego de una solicitud de Manejo de Emergencias de Carolina del Norte.
El gobernador Greg Abbott anunció hoy que ordenó a la División de Manejo de Emergencias de Texas el envío de diferente equipo de ayuda.
“Nuestros corazones continúan lamentándose por todos los estadounidenses que se perdieron durante el huracán Helene”, dijo el gobernador Abbott.
Abbott dijo que Texas seguirá haciendo todo lo posible para ayudar a sus compatriotas estadounidenses en este momento de necesidad.
Como se sabe, el Huracán Helen dejó peligrosas inundaciones y escombros que pueden poner en peligro la vida de personas y animales.
Los recursos enviados por Texas, incluido un equipo veterinario de emergencia, garantizarán que Texas pueda ayudar a mantener la salud y la seguridad del personal y los caninos que trabajan incansablemente en las operaciones de búsqueda y rescate.
Bajo la dirección del Gobernador, TDEM ha desplegado los siguientes recursos para ayudar en la recuperación de Carolina del Norte tras el huracán:
Equipo de emergencia veterinaria (VET) de Texas A&M: personal médico y de logística para ayudar con la atención médica K-9 y la descontaminación de los perros de trabajo involucrados en operaciones de búsqueda y rescate.
Servicio de Extensión AgriLife de Texas A&M: Agentes de evaluación y recuperación de desastres para ayudar con las operaciones de FP
Estos recursos se suman al despliegue de generadores de energía de emergencia en Georgia esta semana después de la tormenta y al Grupo de Trabajo 1 de Texas A&M en Florida la semana pasada antes de los impactos de la tormenta.