Austin, Texas.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) comenzará a considerar la actividad antisemita de extranjeros en redes sociales y el acoso físico a personas judías como motivos para denegar solicitudes de beneficios migratorios, según anunció la agencia.

Esto afectará de inmediato a los extranjeros que solicitan la residencia permanente legal, a los estudiantes extranjeros y a los extranjeros afiliados a instituciones educativas vinculadas con actividades antisemitas.

En consonancia con las órdenes ejecutivas del presidente Trump sobre la lucha contra el antisemitismo, medidas adicionales para combatir el antisemitismo y la protección de Estados Unidos contra terroristas extranjeros y otras amenazas a la seguridad nacional y pública, el DHS aplicará todas las leyes de inmigración pertinentes al máximo para proteger a Estados Unidos de extremistas y terroristas extranjeros, incluyendo a quienes apoyan el terrorismo antisemita, ideologías antisemitas violentas y organizaciones terroristas antisemitas como Hamás, la Yihad Islámica Palestina, Hezbolá o Ansar Allah, también conocidos como “los hutíes”.

“En Estados Unidos no hay cabida para los simpatizantes del terrorismo del resto del mundo, y no tenemos la obligación de admitirlos ni de permitir que se queden aquí”, declaró Tricia McLaughlin, Subsecretaria de Asuntos Públicos del DHS. “La Secretaria Noem ha dejado claro que cualquiera que crea que puede venir a Estados Unidos y escudarse en la Primera Enmienda para promover la violencia antisemita y el terrorismo, piénselo dos veces. No es bienvenido aquí”.

Bajo esta guía, el USCIS considerará el contenido en redes sociales que indique que un extranjero respalda, apoya, promueve o apoya el terrorismo antisemita, organizaciones terroristas antisemitas u otra actividad antisemita como un factor negativo en cualquier análisis discrecional del USCIS al decidir las solicitudes de beneficios de inmigración. Esta guía entra en vigor de inmediato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *