Austin, Texas.- Se estima que a partir del martes 26 al lunes 2 de diciembre alrededor de 18.3 millones de estadounidenses abarrotarán los aeropuertos del país para celebrar el tradicional Thanksgiving.
La Administración de Seguridad en el Transporte dijo estar preparada para el período de viajes de Acción de Gracias más activo registrado que representa un aumento de volumen de aproximadamente el 6% respecto a esta época del año. 2023.
El volumen de pasajeros alcanzó máximos históricos en 2024, con un aumento del 17% desde 2022.
La TSA proyecta que los tres días de viaje más ocupados serán el martes y miércoles antes del Día de Acción de Gracias y el domingo después del feriado.
La agencia espera examinar a más de 2,8 millones de personas el martes 26 de noviembre, 2,9 millones el miércoles 27 de noviembre y más de 3 millones de personas el domingo 1 de diciembre.
“Se espera que esta temporada navideña sea uno de los períodos de viajes más ocupados de la historia, y el personal vigilante de la Administración de Seguridad en el Transporte está listo para garantizar la seguridad y la facilidad de los viajes”, dijo el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas.