Pharr, Texas.- El Jefe de la Patrulla Fronteriza, Raúl Ortíz, aseguró hoy que Estados Unidos no tiene control operacional sobre su frontera sur. 

En el primer Comité de seguridad Nacional de la Casa de Representantes realizado este miércoles en Pharr -a solo unos metros de México- Raúl Ortíz dijo lo que ya se suponía desde hace mucho tiempo: Estados Unidos perdió el control de su frontera sur. 

Ortíz fue el primero en comparecer ante el Comité la mañana del miércoles. 

“Todo mundo sabía que no hay control sobre esta frontera, es un peligro, una amenaza contra la sociedad de los estados unidos”, dijo el Congresista por la Florida, Carlos Giménez a SinFronteras. 

Mark E. Green, líder del comité aseveró que Mayorkas “solo quiere inundar al país con gente.. el problema es que con esto ha empoderado a los cárteles terroristas de contrabando de personas”. 

Esos cárteles, aseguró Green, pondrían anuncios por todo el mundo ofreciendo traer gente a los Estados Unidos poniéndoles cuota. Desde China, el trabajo costaría 50 mil d dólares; si el “cliente” viene de Irán costará 30 mil, pero si viene de centro o Sudamérica la cantidad va de los 10 a los 15 mil dólares. 

“Los carteles están neutralizando a Aduanas y Protección Fronteriza”, refirió – usando términos militares- que al ocuparlos con el cruce de migrantes por otros puntos cruzan drogas como el fentanilo. 

Por ejemplo, un área de 30 millas en El Paso, es vigilada por solo 200 agentes, porque muchos han tenido que ser movidos a otras zonas donde había más necesidad. 

La pérdida de control operacional por parte del gobierno estadounidense ha traído a un nuevo migrante, uno que llega exigiendo, no pidiendo: 

“Entran a las propiedades de noche; epresentan un peligro para los mismos rancheros… porque ahora empiezan a demandar comida y agua. Hace años solo pedían, eran gente muy humilde, muy trabajadora; ahora tenemos una clase de gente que exige todo”, confió a este medio el Sheriff por el Condado Kinney Brad Coe. 

Pero no solo eso, también los coyotes son más violentos:  “Antier, tuvimos una persecución y el chofer estaba prácticamente intentando sacar de la carretera a otros automovilistas… son muy peligrosos”, agregó. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *