Hidalgo, Texas.- El aumento en los precios del huevo en los Estados Unidos está provocando que los consumidores opten por comprarlos en México y traerlos a los Estados Unidos, lo que es ilegal y podría resultar en una multa de hasta 10 mil dólares.
Aduanas y Protección Fronteriza dijo que los viajeros deben tener en cuenta que ciertos productos agrícolas, incluidos los huevos crudos de México, tienen prohibido ingresar a los Estados Unidos.
Los artículos no declarados pueden generar multas.
En algunos puentes internacionales, como en San Diego ha visto un aumento del 158 % en las intercepciones de huevos desde octubre del 2024 a la fecha. El aumento de estos artículos prohibidos subraya la necesidad de una mayor conciencia para proteger la agricultura estadounidense de posibles riesgos de enfermedades.
Según las estadísticas del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de EE. UU., un brote devastador de influenza aviar ha afectado a millones de aves domésticas en los Estados Unidos, lo que ha contribuido al aumento de los precios de los huevos y las aves de corral.
Este actual brote de gripe aviar, el peor registrado, sirve como recordatorio del papel que pueden desempeñar los comportamientos humanos, como el transporte de aves y productos aviares, en la transmisión de enfermedades.
Artículos como jaulas de pájaros sucias o cartones de huevos usados pueden transmitir enfermedades, incluida la virulenta enfermedad de Newcastle.