McAllen, Texas.- Un residente de McAllen, Texas, de 44 años, se declaró culpable de posesión de un arma de fuego, anunció el fiscal federal Alamdar S. Hamdani.
El 25 de junio de 2023, Michael Gallegos-Martínez conducía un Cadillac CTS cuando no logró detenerse por completo. Las autoridades realizaron una parada de tráfico, momento en el que notaron que Gallegos Martínez parecía nervioso.
Afirmó que dentro del vehículo no había armas de fuego ni narcóticos.
Sin embargo, un K-9 alertó y las autoridades realizaron una búsqueda en el vehículo que resultó en el descubrimiento de un arma de fuego Rossi, modelo 461, revólver Magnum calibre .357 en una bolsa de supermercado que colgaba de la palanca de cambios. También descubrieron 25 gramos de cocaína, un frasco de pastillas Xanax y aproximadamente 25.000 dólares en efectivo.
La investigación reveló que Gallegos Martínez se había desempeñado anteriormente como oficial de policía antes de ser declarado culpable de un delito grave por posesión de una sustancia controlada. Como delincuente, tiene prohibido poseer armas de fuego y municiones según la ley federal.
El juez federal de distrito Randy Crane aceptó la declaración y fijó la sentencia para el 2 de febrero de 2025. En ese momento, Gallegos Martínez enfrenta hasta 15 años de prisión federal y una posible multa máxima de 250.000 dólares.
Ha estado y permanecerá detenido en espera de sentencia.