Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador exigió a su contraparte estadounidense, Joe Biden, acabar con el “desdén” hacia Latinoamérica y el Caribe.
En un tenso encuentro sostenido entre ambos mandatarios previo a la Décima Cumbre de Líderes de América del Norte que incluye al Primer Ministro Canadiense Justin Tradeau, López se dirigió fijamente a Biden y le pidió acabar con el olvido y abandono en el que Estados Unidos tiene a la región.
Biden, que no esperaba el reproche le contestó que su país canaliza miles de millones de dólares hacia la zona, pero tienen que atender otros frentes alrededor del mundo.
Se esperaba que ambos mandatarios limaran asperezas durante la cena que sostendrían esta noche con sus esposas y la pareja Tradeau.
Para los expertos, no se esperaba que la visita rindiera frutos que disminuyeran la crisis migrante que inunda a la frontera sur de los Estados Unidos, que parecía ser uno de los propósitos de la administración Biden. Más importante que eso, es acabar con los años de conflicto que vivieron ambos países tras la cruda presidencia de Donald Trump.