Laredo, Texas.- Mientras estaba bajo custodia por otros delitos, Luis Andrés Serna no perdió el tiempo y explotó sexualmente a la mujer que había embarazado: una menor de edad.

El sujeto de 30 años fue sentenciado a cumplir 15 años en prisión por explotación sexual de la joven de 16 años, anunció el fiscal federal Nicholas J. Ganjei.

El hombre se declaró culpable de explotación sexual de un menor el 23 de septiembre de 2024 y de transporte de personas y conspiración para traficar drogas el 23 de junio de 2023.

Serna también debe registrarse como delincuente sexual de conformidad con la Ley de Notificación y Registro de Delincuentes Sexuales.

En la audiencia, el tribunal escuchó información adicional de que la víctima menor había dado a luz a un niño que, según ella, era padre de Serna. Serna cuestionó esa afirmación.

“La conducta del acusado en este caso fue absolutamente reprensible, y el hecho de que continuara incluso mientras estaba bajo custodia subraya lo peligroso que es”, afirmó Ganjei.

“Desde el contrabando de extranjeros hasta el tráfico de drogas y la explotación sexual de un menor, el acusado aprovechó cada oportunidad para dañar a su comunidad. Afortunadamente para la gente de Laredo, ahora está tras las rejas por un largo tiempo”.

El 5 de abril de 2022, las autoridades encontraron a Serna después de que recogiera a un extranjero ilegal del centro de Laredo y lo transportara a un edificio de apartamentos. En ese momento, su pasajera era una menor de 16 años embarazada.

Mientras estaba bajo custodia federal por los cargos pendientes, obtuvo acceso a un sistema de video de tableta y se comunicó con la misma niña embarazada.

La investigación reveló que Serna proporcionó el nombre de la menor y un número de teléfono para iniciar videollamadas, pero no reveló que era menor de edad.

El sistema de comunicación de la instalación registra automáticamente las visualizaciones de ambas partes durante cada videollamada.

Las autoridades revisaron varios cientos de llamadas telefónicas y visitas por video de tableta que Serna realizó mientras estaba detenido.

La investigación reveló que estaba en comunicación regular por video con la víctima menor.

El 24 de junio de 2022, la hizo realizar actos sexuales mientras él miraba. La menor víctima utilizó su celular personal para grabarse realizando los actos y reprodujo el video a Serna durante varios días.

Más tarde ese día, las autoridades descubrieron 37 extranjeros ilegales y aproximadamente 1.032 kilogramos de marihuana dentro de varios apartamentos vinculados a Serna y otros y finalmente lo arrestaron por tráfico de drogas y conspiración para transportar y albergar a extranjeros ilegales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *