Washington, D.C.- Hoy, la Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, anunció que Eswin Mejía, un inmigrante ilegal arrestado por matar a Sarah Root, de 21 años, mientras conducía ebrio.

En enero de 2016, Mejía, un inmigrante indocumentado, fue arrestado por homicidio vehicular, asesinando a Sarah Root en el condado de Douglas, Nebraska.

Su nivel de alcohol en sangre era tres veces superior al límite legal. Fue arrestado y puesto en libertad bajo fianza en febrero de 2016, tras lo cual huyó del país para evadir el procesamiento.

Tras esta tragedia, la Ley de Sarah se presentó en el Congreso de los Estados Unidos y posteriormente se añadió como enmienda a la Ley Laken Riley.

Esta ley exige la detención de los inmigrantes indocumentados que hayan cometido delitos contra estadounidenses. Esta fue la primera ley promulgada por el presidente Trump.

“La extradición y el arresto de este extranjero delincuente es la culminación de una batalla de casi una década por la justicia para Sarah Root y su familia”, dijo Noem..

“ Eswin Mejía, quien huyó de Estados Unidos para evadir el procesamiento, finalmente enfrentará la justicia por el asesinato de Sarah Root. Sarah debería seguir aquí hoy, y este extranjero indocumentado nunca debería haber estado en nuestro país”, sentenció.

Mejía fue interceptado por primera vez por agentes de inmigración en mayo de 2013 tras ingresar a Estados Unidos en fecha y lugar desconocidos, sin inspección ni libertad condicional.

La Patrulla Fronteriza emitió una citación de comparecencia y lo puso en libertad bajo palabra, en espera de su proceso migratorio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *