McAllen, Texas.- John Un hombre, Ageudo Rodríguez, un farmacéutico autorizado y con residencia en McAllen, se declaró culpable de conspirar para pagar sobornos a cambio de remisiones de recetas, anunció el fiscal federal Alamdar S. Hamdani.
Ageudo, de 55 años, era propietario y operaba una farmacia en Pharr llamada Pharr Family Pharmacy.
El hombre admitió que pagó sobornos por más de 24 millones de dólares a varios comercializadores.
Los vendedores tenían relaciones con médicos y clínicas y podían hacer que las recetas de costosos medicamentos compuestos fueran remitidas a la farmacia de Rodríguez.
Durante la época de la conspiración, de 2014 a 2016, la farmacia de Rodríguez facturó más de $110 millones a varios programas federales de beneficios de atención médica por medicamentos compuestos.
La declaración de culpabilidad de Rodríguez sigue a las declaraciones de culpabilidad de muchos otros vendedores involucrados en el esquema de sobornos de medicamentos recetados.
El juez federal de distrito Randy Crane aceptó la declaración y fijó la sentencia para el 25 de marzo. En ese momento, Rodríguez enfrenta hasta cinco en una prisión federal, así como una posible multa máxima de 250.000 dólares.