Reynosa, Tam.- El momento violento que vive Reynosa ha orillado a las autoridades estatales y federales a organizar una “Feria de Paz”, mismas que se han desarrollado en otros  municipios con resultados positivos.

La Secretaria Rosa Icela Rodríguez y el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal será quienes encabecen estas ferias que previenen violencia y delitos.

Las autoridades unificarán esfuerzos para ofrecer a la sociedad a actividades. La idea es conocer que es lo que origina la violencia y fomentar la convivencia buscando soluciones.

En esta Feria de Paz, se ofrecerán programas, servicios y acciones para roda la familia, tales como asesoría jurídica, actividades infantiles, trámites para jóvenes y adultos mayores (en lo relativo a inscripción a pensión, comedor comunitario, entre otros.

También se darán apoyos sociales, becas, habrá bolsa de trabajo, servicios de salud gratuitos, entre muchos más, a los que podrán acceder las personas participantes.

El Gobernador Villarreal desea atacar la violencia desde la raíz, desde la violencia que se da en el hogar, la violencia de género, la violencia en las escuelas, pasando por la violencia digital, hasta la violencia que se padece en las calles, sobre todo en los grandes centros urbanos donde la falta de oportunidades y carencias se exacerban.

La idea final es promover la reconstrucción del tejido social, y buscar la tan anhelada seguridad para todos los tamaulipecos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *