SinFronteras News Agency.-
Mission, Texas.- Una niña mexicana fue liberada por autoridades tras ser prostituida en múltiples ocasiones por Rita Martínez y su hijo Genaro Fuentes en un bar de Mission.
La cantina, conocida como Pérez Lounge, Rita’s Lounge y Rita’s Sports Bar, era usada como fachada, pero en realidad ahí se obligaba a una niña mexicana migrante a sostener relaciones sexuales con hombres.
Como parte de la declaración de culpabilidad, la mujer reconoció que desde la primavera de 2005 hasta el otoño de 2006, la menor mexicana de 16 años vivía en la casa de Martínez y trabajaba en su bar.
Martínez arregló que los clientes masculinos de la cantina se llevaran a esta niña menor de edad de la cantina para participar en sexo comercial, beneficiándose financieramente al aceptar dinero de esos sujetos.
Martínez se quedó con el dinero y lo aplicó al costo de la tarifa de la víctima menor de edad por el transporte de México a los Estados Unidos.
Genaro Fuentes, de 41 años, hijo de Martínez, se declaró culpable el 26 de enero y admitió su papel trabajando en el bar y ayudando a facilitar el sexo comercial.
Martínez enfrenta una sentencia que va desde una década hasta la cadena perpetua, mientras que su hijo podría recibir una sentencia máxima de 20 años.
Fuentes será sentenciado el seis de julio y Martínez el 7 de septiembre.