Política SinFronteras
Cd Victoria, Tam.- “Quien quiere participar, que se alisten, pero en el 2027”, fue la orden dada por el Gobernador Américo Villarreal a todos los “morenos” de Tamaulipas; en pocas palabras, los alineó, les marcó la línea política de lo que se avecina y les demandó tres cosas: unidad, lealtad y disciplina para lograr la transformación de Tamaulipas.
El mensaje fue para los miembros de su gabinete, alcaldes, diputados federales, locales y la dirigencia de Morena en Tamaulipas. A los colaboradores directos les dijo que “no se calienten” para la elección que viene y les recomendó pensar en el trabajo y no en la grilla.
Hubo un mensaje muy especial para los morenos que buscan ser candidatos y a algunos alcaldes que intentan reelegirse: “Aquí no se vale ser amigo, compadre o cuate del Gobernador” y les advirtió que en todo casi tendrán que someterse a una encuesta.
“O están con la transformación o están contra ella”, les dijo a esos que le hacen ojitos a grupos contrarios al régimen actual.
La leída de cartilla ocurrió el sábado. Américo Villarreal les dejo claro que la causa es una y todos tienen que ir en la misma dirección. También les recordó que en Tamaulipas solo hay un jefe político, por cierto, con una extraordinaria relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.