Austin, Texas.- El Procurador General de Texas Ken Paxton anunció hoy que una coalición bipartidista de estados y otras partes llegó a un acuerdo en principio de $7.4 mil millones con miembros de la familia Sackler y su compañía Purdue Pharma, Inc. (Purdue) por su papel clave en la creación de la crisis de opioides.
Purdue, bajo el liderazgo de los Sackler, inventó, fabricó y comercializó agresivamente productos opioides durante décadas, alimentando olas de adicción y muertes por sobredosis en todo el país, según la ficalía.
El acuerdo pone fin al control de los Sackler sobre Purdue y su capacidad para vender opioides en los Estados Unidos. Además, entregará fondos directamente a las comunidades de todo el país durante los próximos 15 años para apoyar los programas de tratamiento, prevención y recuperación de la adicción a los opioides.
El acuerdo de 7.400 millones de dólares en principio, el mayor acuerdo del país hasta la fecha con personas responsables de contribuir a la crisis de opioides, se produce después de que la Corte Suprema de los Estados Unidos anulara un acuerdo multiestatal anterior con los Sackler y Purdue en junio de 2024.