Edinburg, Texas.- Un juez del condado de Hidalgo declaró culpable de asesinato a Joel Ismael González, de 21 años, de Alamo, Texas, quien en 2019 asesinaría a un doctor en Weslaco.
El 7 de noviembre de 2019, el Departamento de Policía de Weslaco respondió a un choque importante de vehículos motorizados que involucró un tiroteo cerca de la cuadra 500 del sur de Utah en Weslaco.
El incidente provocó la muerte de uno de los ocupantes de los vehículos, el doctor John Domínguez.
Las imágenes de vigilancia recuperadas durante la investigación capturaron un intento de robar al fallecido antes de la colisión.
Una larga investigación condujo al arresto de Joel Ismael González, Luis Antonio Valenzuela y Josué Torres Benavidez.
La investigación reveló que González fue el tirador durante el intento de robo y que la víctima sufrió una herida de bala en la pierna izquierda junto con múltiples lesiones traumáticas probablemente causadas durante la colisión.
Está previsto que González sea sentenciado por el tribunal el 13 de mayo a reclusión en la División Institucional del Departamento de Justicia Penal de Texas durante 40 años.
El caso fue escuchado por el juez Luis Singleterry del Tribunal de Distrito 92 del Condado de Hidalgo, Texas.
“La justicia exige duras consecuencias ya que las acciones del acusado contribuyeron directamente a la muerte del Dr. Domínguez y pusieron en peligro a muchas otras personas inocentes”, dijo el Fiscal de Distrito del Condado de Hidalgo, Toribio “Terry” Palacios.