Nuevo Laredo, Tam.- Una joven embarazada y un hombre de 54 años murieron luego de que miembros de la Guardia Nacional dispararon en más de ochenta ocasiones contra el vehículo en el que iban junto a familiares y amigos. 

Los hechos ocurrieron en Nuevo Laredo el domingo. Las víctimas se dirigían a un evento social en un vehículo con placas de Texas cuando ocurrió la tragedia sobre el kilómetro 8 del Libramiento México II. 

Versiones de los sobrevivientes indican que sin ninguna razón, el vehículo en el que se transportaban, una camioneta tipo Suburban, fue interceptada por los elementos de la Guardia Nacional disparándoles en decenas de ocasiones. 

Miriam F de solo 15 años tenía ocho meses de embarazo, iba con su novio, Luis Rodríguez Santiago que conducía el vehículo quién en una declaración a la Comisión Local de derechos Humanos explica que tras el incidente perdió el control del vehículo. 

Explica que un guardia le grito “te vas a morir” y el abrazo a su novia Miriam. El hombre recibió impactos de bala en la espalda que le mantienen en una situación crítica en un hospital de Nuevo Laredo. 

Jesús Felipe G recibió varios disparos y murió en el lugar de los hechos. Otros heridos son Edwin Leonel P de 11 años y Verónica Patricia T, de 24. 

Las familias de las víctimas exigen castigo a los culpables.  Hay quienes indican que los guardias pudieron haberse confundido de vehículo pero eso no les hace menos responsables, indicaron.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *