Ciudad Madero, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal se encuentra brindando seguridad perimetral a las unidades que arribaron este lunes para iniciar la remoción de escombros, tras el derrumbe de la techumbre de la iglesia La Santa Cruz ubicada en Ciudad Madero.
Trascabos, camiones de volteo, maquinaria pesada y roto martillos son algunas de las unidades empleadas para esta tarea en la que se encuentran trabajando diferentes instituciones tras la aplicación del plan DN-lll para emergencias.
Al respecto, el secretario de seguridad pública de Tamaulipas, Mtro. Sergio Hernando Chávez García destacó la participación de la Guardia Estatal como primer respondiente, al acudir ayer unos 250 elementos quienes fueron los primeros en realizar labores de auxilio.
“Una vez que llegó el personal especialista, el personal de la Guardia Estatal se encargó de brindar seguridad perimetral” dijo.
Agregó que durante el turno nocturno se contó con 100 elementos y 30 unidades de esta corporación policial, con el objetivo de brindar seguridad a ciudadanos que acudieron en solidaridad con familiares de las víctimas y para auxiliar al personal paramédico, militar, policial y de Protección Civil.
“Cuando pasa un incidente de esta naturaleza, el mismo sentimiento fraterno de la población se desborda, creo que gracias a eso se salvaron muchas vidas”, manifestó.
Asimismo, reiteró a la población el apoyo de las autoridades, quienes, siguiendo el ejemplo humanista del gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya, se mantienen al pendiente de las personas afectadas tras el incidente.