Matamoros, Tam.- Autoridades estatales iniciaron esta mañana con el aseguramiento de vehículos reportados como robados pero que circulaban  tranquilamente en las calles de Matamoros y Reynosa.  

También vehículos que han participado en actividades delictivas. 

Son varios los vehículos que hasta el momento ha recogido la Guardia Estatal, atendiendo a monitoreos del C5 en Matamoros o realizando recorridos normales por la frontera. 

Los vehículos recogidos en su mayoría han sido robados en los Estados Unidos. 

En Reynosa, durante recorridos, los guardias han sido atacados a balazos cuando se acercan a las unidades como ocurrió en la calle Poniente y Central donde los ocupantes emitieron detonaciones contra la autoridad. 

Durante una persecución los guardias vieron un vehículo que en su interior tenía ponchallantas y un radio frecuencia en el que monitoreaban las unidades de la Guardia estatal y la SEDENA.  

Lo mismo ocurrió en la brecha a espaldas del Fraccionamiento Los Almendros donde dentro e una camioneta Yukon blindada artesanalmente y abandonada entre la maleza que fue puesta a disposición de la Fiscalía Federal. 

Otra camioneta Yukon fue visualizada pero en Matamoros; el conductor dijo que la había comprado en una subasta en Estados Unidos y que los papeles estaban en proceso pero al revisarla, los guardias se encontraron con que era robada.  También en Matamoros se aseguró una camioneta GMC Sierra en la calle Orquídeas con una denuncia en Brownsville, Texas por robo misma que también fue puesta a disposición e autoridades federales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *