Reynosa, Tam.- Tras varios días de zozobra para muchos, finalmente será este domingo a las diez horas cuando el Instituto Electoral de Tamaulipas sesione y oficialice al candidato que contenderá por la alcaldía de Reynosa.
Aunque en días previos se supo de un nuevo amparo -el numero 26- por parte del actual Presidente Municipal cuya familia busca a toda costa su reelección, expertos en materia legal dijeron que sus derechos para votar son una cosa, y para ser votado, son otra.
Por otra parte, politólogos y representantes de los sectores productivos de Reynosa se manifestaban a favor del Reynosense Armando Zertuche Zuani, un hombre cuyos ideales izquierdistas siempre le han caracterizado.
Por su lado, el actual Alcalde, quien perdió la pre-candidatura, Carlos Peña es hijo de una mujer que por dos ocasiones gobernó Reynosa, ciudad que cada vez luce más descuidada y que difícilmente puede creerse que sea la ciudad más importante de Tamaulipas.
Con plagas de ratas y zancudos, debido a la falta de servicio de limpieza regular, falta de agua drenaje, luminarias, nomenclatura, etrc, etc, Reynosa se perfila más bien como una ciudad abandonada que no pareciera ejercer un presupuesto anual cercano a los tres mil millones de pesos.
Extraño también resulte que la familia Peña Ortiz, dueños de una inmensa fortuna y radicados en el extranjero, se empeñen en vivir en un país y gobernar en otro.
‘Juntos Seguimos Haciendo Historia” sustituyó en días pasados y con el aval de la Comisión Nacional de Elecciones, el nombre de su abanderado por el de Armando Zertuche Zuani
Ahora lo único que falta es que el IETAM en la sesión que sostendrá mañana lo apruebe o no; es un mero trámite burocrático lo que faltaría.
Lo irónico del asunto es que a Peña, lo busca la justicia y Reynosa, por ahora aún no tiene ni siquiera candidato!