Austin, Texas.- El Gobernador Greg Abbott otorgó hoy indultos y restauración de derechos civiles a cuatro texanos recomendados por la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas:
Rachael Orsak Lynch, de 44 años, por robo con cheque en 1999 (condado de Austin) y por suministrar alcohol a un menor en 2004 (condado de Washington).
Lynch fue sentenciada a 3 días de cárcel y una multa de 50 dólares y se le ordenó pagar restitución por el delito de robo con cheque.
Por el delito de suministrar alcohol a un menor, fue sentenciada a 12 meses de sentencia diferida y una multa de 300 dólares, recibió hoy el indulto que le permitirá pasar las fiestas navideñas con su familia.
También fue perdonado Timothy John Moldenhauer, de 55 años, por conducir en estado de ebriedad y tener un contenedor abierto en 1993 (condado de Tarrant). Moldenhauer fue sentenciado a libertad condicional y una multa de 500 dólares.
Debbie Rena Morris, 61 años, por robo en 1985 (condado de Ochiltree). Morris fue sentenciado a pagar una multa de 50 dólares.
Igualmente fue indultado Jorge Aguilar-Zanatta, 47 años, por interferir con una llamada de emergencia en 2003 (Condado de Hidalgo). Aguilar-Zanatta fue sentenciada a libertad condicional con adjudicación diferida y una multa de 200 dólares.
“El poder de otorgar clemencia es un poder único que tiene el Gobernador de Texas para ayudar a darles a los tejanos una segunda oportunidad”, dijo el Gobernador Abbott.
“Después de haber trabajado como juez de primera instancia, juez de la Corte Suprema de Texas y fiscal general, tengo el mayor respeto por el sistema legal y ayudo a los tejanos que buscan un nuevo comienzo a hacerlo”, dijo en la víspera de la Navidad.