McAllen, Texas.- El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) está alentando a los automovilistas de Texas a prestar atención a los consejos de seguridad para conductores y prepararse para vigilancia por la activación de diferentes campañas que buscan evitar accidentes durante el fin de semana largo por “memorial Day”..
Las campañas anuales Click It or Ticket y Operation Crash Awareness Reduction Effort (CARE), que comenzaron el 20 de mayo y se extenderán hasta el 27 de mayo.
Click It or Ticket es una campaña de aplicación de la ley que anima a las personas a usar el cinturón de seguridad. Operation CARE es una campaña especializada en la que los agentes de la Patrulla de Caminos de Texas buscan conductores que van a exceso de velocidad, están intoxicados, no cumplen con la ley de Texas Move Over, Slow Down o violan otras leyes.
“El fin de semana de “Memorial Day” se reconoce comúnmente como el inicio no oficial del verano, y es importante que los conductores recuerden que nuestras carreteras estarán más transitadas de lo habitual”, dijo el director del DPS, Steven McCraw.
“Para mantener su seguridad y la de sus seres queridos, el DPS pide a los conductores que se tomen un poco más de tiempo al conducir, obedezcan las leyes de tránsito y sean conscientes de los demás al compartir la carretera.
Durante la campaña del Día de los Caídos de 2023, los policías emitieron más de 37,820 citaciones y advertencias, incluidas 13,920 por exceso de velocidad; 1.547 por no tener seguro; y más de 890 para personas sin cinturones de seguridad o sistemas de retención infantil.
El DPS también arrestó a 150 personas por cargos de DWI, 129 fugitivos y 316 personas por otros delitos graves. Se pide a los conductores a seguir estos consejos de seguridad durante el fin de semana del Memorial Day y más allá:
*No beba y conduzca.
*Haga planes alternativos si consume alcohol.
*Muévase o reduzca la velocidad para vehículos de la policía o emergencias
*Sea cortés con otros conductores detenidos al costado de la carretera.
*Abróchese el cinturón a todos en el vehículo: es la ley.
*Reduzca la velocidad, especialmente en caso de mal tiempo o tráfico
*Elimine distracciones mientras se conduce
*Revise su vehículo antes de salir.