Austin, Texas.- El Departamento de Seguridad Pública de Texas inicia a partir de mañana con una vigilancia especial en carreteras para prevenir accidentes al celebrarse Spring Break

La agencia pidió a los automovilistas conducir de manera responsable durante las vacaciones de primavera y el Día de San Patricio. Del 8 al 17 de marzo.

La Policía[ia de Caminos de Texas, estará tras personas que conducen a exceso de velocidad, no usan el cinturón de seguridad, conducen en estado de ebriedad o cometen otras infracciones de tránsito.

“Las vacaciones de primavera atraen a más viajeros a Texas y asegurarnos de que nuestras carreteras sean seguras tiene que ser una prioridad máxima”, dijo el Coronel Freeman F. Martin.

“Ya sea que se dirija a la playa, al lago o a cualquier otro lugar, tome decisiones inteligentes: no beba y conduzca, abróchese el cinturón y no use el teléfono cuando esté detrás del volante”, agregó.

La Policía de Caminos de Texas) aumentará la aplicación de la ley como parte de la Operación CARE (Crash Awareness and Reduction Effort), que se llevará a cabo en todo el país del 8 al 17 de marzo.

El año pasado, durante las actividades de aplicación de la ley del DPS durante las vacaciones de primavera de 2024 y el Día de San Patricio, se emitieron más de 52,793 citaciones y advertencias.

Además se emitieron más de 16,360 infracciones por exceso de velocidad; 1,277 infracciones por uso del cinturón de seguridad y de los asientos para niños; 2,149 infracciones por conducir sin seguro; y 463 arrestos por delitos graves y fugitivos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *